eldiario.es

Menú

Mediavilla cree que las "luchas fratricidas" que vive Podemos en Euskadi acentúan "aún más las dudas sobre su proyecto"

El responsable del área institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido de que "el baño con la realidad" ha provocado que el "fulgor" de Podemos se haya "resentido notablemente" y ha incidido en que las "luchas fratricidas" que vive la formación en Euskadi acentúan "aún más las dudas sobre su proyecto".

- PUBLICIDAD -
Mediavilla cree que las "luchas fratricidas" que vive Podemos en Euskadi acentúan "aún más las dudas sobre su proyecto"

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale señala que sus "contradicciones acabarán con ellos", salvo que "evolucionen y se conviertan en parte de lo que en principio criticaron y combatieron".

Tras advertir de que de que formaciones emergentes "que hasta hace dos días se comían el mundo a bocados" están sufriendo "altibajos emocionales", Mediavilla remarca que "no se puede vivir siempre en la espuma de la ola".

"El baño con la realidad ha hecho que el fulgor de Podemos se haya resentido notablemente. Su opacidad frente a la transparencia que presumía, su centralismo democrático frente a la libertad abierta, su indisimulado afán de poder, les está pasando una notable factura que veremos hasta dónde deshincha sus expectativas de voto", aventura.

En este contexto, remarca que, en Euskadi, el "espectáculo que están dando de luchas fratricidas, de control centralizador, de dependencia de los órganos estatales, acentúan aún más, las dudas sobre su proyecto".

"A esto, hay que incorporarle la competencia que le ha surgido desde la derecha, donde otra formación también rompedora en las formas, pero con ideas conservadoras o, en algún caso de derecha extrema, ha irrumpido con el beneplácito y el apoyo expreso del universo mediático", añade.

Por otro lado, considera que la marcha de Juan Carlos Monedero de Podemos y sus "reproches" a la formación de la que fue ideólogo promotor, así como su acusación de "traición a los principios", abona la tesis de que "también a los soñadores utópicos les afecta la insoportable levedad del ser". "Sus contradicciones acabarán con ellos, salvo que evolucionen y se conviertan en parte de lo que en principio criticaron y combatieron", manifiesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha