Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de Ayuntamientos se sumarán al paro del próximo día 28 por la negociación colectiva, según ELA y LAB

EUROPA PRESS

BILBAO —

El paro, convocado en Ayuntamientos y Diputaciones del País Vasco, pretende, según ambas centrales, “mejorar sus condiciones laborales, defender el empleo estable y aportar por unos servicios públicos fuertes para la ciudadanía”.

ELA y LAB han informado de que, en las últimas semanas, se han desarrollado asambleas informativas en las instituciones para “animar a la movilización a los trabajadores”, que “están siendo numerosas y participativas” y en las que se ha decidido “secundar el paro de cuatro horas”.

Según han manifestado, hasta 50 Ayuntamientos han decidido parar el próximo 28 de febrero, los últimos en hacerlo Basauri, Erandio, Bermeo, Gernika, Berriz, Zaldibar, Sopela, Hernani, Zarautz, Azpeitia, Lasarte, Andoain, Legazpia y Orio.

Además, han agregado que también en las asambleas de las tres capitales vascas y en las Diputaciones, la actitud de los trabajadores “ha sido positiva y proclive a secundar el paro y las manifestaciones”.

Por otra parte, han anunciado que, en los próximos días, “se van a realizar numerosos actos, asambleas y repartos informativos para animar a los trabajadores de la administración local y foral a la movilización”.

Etiquetas
stats