eldiario.es

Menú

Medio centenar de personas, incluidos representantes de EH Bildu, rechazan el ataque al Campus de Álava de UPV/EHU

Medio centenar de personas se han concentrado para rechazar el ataque sufrido por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria esta madrugada. En el acto han tomado parte representantes de todos los partidos políticos, incluida la parlamentaria de EH Bildu, Belén Arrondo.

- PUBLICIDAD -

El ataque se han desarrollado sobre las 3.00 horas de la madrugada cuando un grupo de desconocidos ha atacado el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria, para lo que se han servido de dos neumáticos como combustible. El fuego ha quemado la puerta del centro y ha generado daños en la fachada.

El centro universitario ha convocado a las 12.00 horas una concentración para "condenar los hechos y mostrar su firme repulsa" en la que han tomado parte representantes institucionales, políticos y de la comunidad educativa.

Entre los participantes que han llevado a cabo cinco minutos de silencio en el campus de Álava han estado presentes la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Alava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Junto a ellos, han participado representantes de todos los partidos, incluido EH Bildu, así como el vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, Fernando Plazaola.

((HABRA AMPLIACION))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha