Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de personas, incluidos representantes de EH Bildu, rechazan el ataque al Campus de Álava de UPV/EHU

EUROPA PRESS

VITORIA —

El ataque se han desarrollado sobre las 3.00 horas de la madrugada cuando un grupo de desconocidos ha atacado el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, en Vitoria, para lo que se han servido de dos neumáticos como combustible. El fuego ha quemado la puerta del centro y ha generado daños en la fachada.

El centro universitario ha convocado a las 12.00 horas una concentración para “condenar los hechos y mostrar su firme repulsa” en la que han tomado parte representantes institucionales, políticos y de la comunidad educativa.

Entre los participantes que han llevado a cabo cinco minutos de silencio en el campus de Álava han estado presentes la consejera de Educación, Cristina Uriarte; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el diputado general de Alava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Junto a ellos, han participado representantes de todos los partidos, incluido EH Bildu, así como el vicerrector de Investigación de la UPV/EHU, Fernando Plazaola.

((HABRA AMPLIACION))

Etiquetas
stats