eldiario.es

Menú

Medio millar de personas acompañarán a Olentzero y Mari Domingi por las calles de San Sebastián

Medio millar de personas acompañarán a Olentzero y Mari Domingi este jueves en su recorrido por las calles de San Sebastián tras recibir a los niños en la donostiarra plaza de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en rueda de prensa el edil de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, Olentzero, acompañado de Mari Domingi, llegará al atrio de la iglesia de Santa María sobre las 15.20 horas procedente de su caserío en las montañas.

Gurpegui ha indicado que a partir de las 16.00 horas Olentzero y Mari Domingi recibirán a los niños en la plaza de la Constitución, donde se desarrollan una serie de talleres de dibujo y habrá reparto de castañas asadas.

A partir de las 18.00 horas un cortejo de más de 500 personas acompañará a Olentzero y Mari Domingi por las calles de la ciudad. Pasarán por el Boulevard y las calles Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, avenida de la Libertad, Churruca, plaza de Gipuzkoa, Elcano, Boulevard para terminar en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento.

"Este año, como novedad, la carroza de Olentzero no estará tirada por bueyes, sino por un vehículo", ha apuntado Gurpegui. En el desfile participarán también los 'galtzagorri' y varios grupos de pastores con ovejas, cabras, burros llenos de regalos. En la comitiva participarán grupos como Antigua-Luberri, Arantzazuko Ama, La Anunciata, Manuel de Larramendi, Xabier Zubiri-Manteo, Trumoiak, Eskola Dantza Taldea, Gero Axular Dantza Taldea, Zuhaizti.

En total se repartirán cien kilos de carbón y 500 kilos de caramelos aptos para celíacos y para diabéticos. También se habilitará un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan asistir al desfile con comodidad en la calle Hernani, esquina con la Biblioteca central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha