Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio siglo de grandes estrellas

Jamie Cullum, estará en el 50 Heineken Jazzaldia de San Sebastián que se celebra del 22 al 26 de julio

eldiarionorte.es

El Festival de Jazz de San Sebastián calienta ya motores para celebrar su 50 aniversario, en una edición en la que recibirá a músicos que han pasado con gran éxito por sus diferentes escenarios en años anteriores, como Jamie Cullum, John Zorn, Benny Golson, Gregory Porter y Jimmy Cliff. Estará también la cantante Dee Dee Bridgewater, que protagonizó la enérgica clausura del Heineken Jazzaldi 2014, y se podrá disfrutar de nuevo de la voz de Melody Gardot, que estuvo espectacular en la 47 edición. A John Zorn, que ofreció un memorable concierto hace dos años con su Masada Marathon, se sumarán el próximo mes de julio otros representantes del jazz instrumental, como Charles McPherson, Azar Lawrence, Billy Hart, Eddie Henderson, Donald Harrison, Dan Weiss, Billy Harper, Cecil McBee y George Cables. Y entre los estilos diversos a los que se acerca cada año el Festival, se encontrarán Earth, Wind and Fire Experience, Jimmy Cliff, la francesa Zaz, Lee Fields y Silvia Pérez Cruz.

El Festival ha informado en un comunicado de que en los próximos meses irá desvelando las actividades con las que rememorará “sus momentos más brillantes, sus fechas señaladas, las imágenes únicas y su vinculación con la ciudad y con sus espectadores a lo largo de estas cinco décadas”. De momento, prepara “varias acciones de importancia” con la oficina de la Capital Europea de la Cultura-San Sebastián 2016, la “más ambiciosa” de las cuales, Punkt en Donostia, tendrá lugar durante tres jornadas consecutivas en el teatro Victoria Eugenia.

Se trata de un programa, inspirado en el Festival Punkt de Kristiansand (Noruega), de tres conciertos con sus correspondientes “remixes” en directo a cargo de un numeroso grupo de artistas vascos y noruegos, entre ellos, el trompetista Nils Petter Molvaer, que actuará con el legendario dúo rítmico jamaicano Sly and Robbie. También está organizando un concierto en la Plaza de la Trinidad de un quinteto vasco-polaco (Breslavia es también Capital Cultural en 2016), dirigido por el pianista Iñaki Salvador. Quienes deseen garantizarse ya un sitio en los escenarios de pago, como son la Plaza de la Trinidad, el auditorio del Kursaal y el Victoria Eugenia, podrá hacerlo a partir del 18 de marzo en que se ponen a la venta las entradas, según desvela la agencia Efe.

El Jazzaldia, que se celebrará del 22 y al 26 de julio, asegura que afronta este cumpleaños “en un magnifico momento, con su prestigio en aumento, la satisfacción de su público en unos niveles envidiables y con audiencias en torno a los 150.000 espectadores en las últimas diez ediciones”. “Un Festival que ha sabido conectar con todo tipo de públicos y atraerlos mediante su oferta plural a la vez que rigurosa, basada en el jazz, pero abierta a otros tipos de músicas si son de calidad”, destaca.

Etiquetas
stats