eldiario.es

Menú

El evento de comercialización turística 'Meet Basque Country' reúne en San Sebastián a touroperadores de todo el mundo

Euskadi acogerá hasta el viernes 'Meet Basque Country' el mayor evento de comercialización turística que reunirá a 55 touroperadores de 21 países del mundo. La inauguración será este martes en San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

En concreto, los países son Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Países Bajos, Turquía, Reino Unido y EEUU.

Según ha informado Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, organizadora del evento, el objetivo de 'Meet Basque Country' es reunir en un gran 'workshop' a touroperadores de diferentes mercados para que conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con empresas vascas del sector, de manera que puedan promocionar y comercializarlos en sus respectivos países a personas que puedan estar interesadas por visitar o realizar eventos y congresos en Euskadi.

Para ello, Basquetour ha confeccionado un extenso programa con visitas temáticas por Euskadi este miércoles y jueves (MICE, escapadas urbanas, gastronomía, costa y naturaleza; demostraciones culturales y deportivas). El evento comienza esta tarde en el auditorio del Aquarium de San Sebastián con un aurresku y un acto de bienvenida en el que a los participantes internacionales se les realizará una primera presentación del destino y de la gastronomía vasca.

El miércoles los participantes podrán conocer la cultura vasca en un acto que tendrá lugar en el Palacio Escoriaza Esquibel de Vitoria. La música de la txalaparta y una breve muestra de deporte rural y danzas vascas recibirán a las personas invitadas en el exterior del palacio y, en el interior, en tres txokos diferentes se realizarán muestras de gastronomía y artesanía vascas (elaboración de talo, pastel vasco, queso Idiazabal, cerámica y artesanía).

Durante el acto, se explicará brevemente la cultura vasca, el euskera, las tradiciones, el deporte rural como reflejo de las actividades del caserío, el folklore y se harán guiños a la experiencia cultural que los touroperadores han tenido durante sus respectivas visitas a diferentes lugares de Euskadi.

'Meet Basque Country' finalizará el viernes con la jornada de comercialización 'Meet Basque Workshop', en la Torre Iberdrola de Bilbao. Repartidos en diferentes mesas los touroperadores mantendrán reuniones concertadas previamente con empresas vascas. No obstante, para la práctica totalidad de las personas asistentes su estancia no finalizará ese día porque permanecerán en Euskadi durante el fin de semana recorriendo diferentes puntos de interés turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha