Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejorar la la estabilidad y el control de la RGI, reto del curso político

eldiarionorte.es

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este jueves la necesidad de mejorar la gestión y garantizar la sostenibilidad de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) aplicando “realismo y estabilidad para dotar de mayor nivel de control y eficiencia al sistema” y ha abogado por “fortalecer el consenso institucional y político para preservar en su conjunto el sistema vasco de protección social.

En el pleno de política general que se está celebrando en el Parlamento vasco, Urkullu ha destacado como retos del curso político que ahora comienza, la Renta de Garantía de Ingresos, así como el proceso participativo que el Ejecutivo quiere abrir para alcanzar un 'Acuerdo por la Educación'.

El lehendakari ha puesto en valor la Renta de Garantía de Ingresos y el sistema vasco de protección social destacando que “durante casi tres décadas han sido el instrumento que ha demostrado la solidaridad de la ciudadanía vasca y ha fortalecido nuestra cohesión”.

Tras recordar que el Gobierno Vasco ha presentado en la Cámara al resto de grupo parlamentario 20 medidas para “mejorar la gestión y garantizar la sostenibilidad” de la RGI, ha explicado que el objetivo de esta prestación es “mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas, impulsar el fin último de la ayuda, es decir, facilitar la empleabilidad de las personas en edad laboral”.

“Nos corresponde aplicar realismo y estabilidad para dotar de mayor nivel de control y eficiencia al sistema. Nos corresponde fortalecer el consenso institucional y político para preservar en su conjunto el sistema vasco de protección social”, ha insistido.

Etiquetas
stats