Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez (UGT) advierte a Rajoy de que “no puede delegar en la Fiscalía” la resolución del “problema político”

Méndez (UGT) advierte a Rajoy de que "no puede delegar en la Fiscalía" la resolución del "problema político"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Méndez, en declaraciones a los periodistas en un acto de UGT en Euskadi, se ha referido de esta forma a la consulta alternativa sobre la independencia de Cataluña celebrada este pasado domingo, pese a que el Tribunal Constitucional había decretado su suspensión.

El responsable de UGT ha afirmado que tras la celebración del llamado 'proceso participativo', “cuando despertó Rajoy, el problema seguía allí”.

Méndez, en referencia a la decisión de la Fiscalía de analizar la cesión de locales públicos para la celebración de la consulta puede ser constitutiva de delito, ha advertido al Gobierno central de que “no puede delegar” en el ministerio público la resolución de este problema.

En su opinión, tanto Rajoy como Mas deben abandonar la “estrategia de la negación”, basada en el rechazado de toda “razón” que pueda esgrimir el “adversario” en este contencioso. “Es necesaria otra política distinta por parte de ambos”, ha manifestado.

Etiquetas
stats