eldiario.es

Menú

Méndez de Vigo asegura que hará "un esfuerzo" para intentar incrementar la dotación del Ministerio a DSS2016EU

El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Gobierno central hará "un esfuerzo" para intentar incrementar la dotación del Ministerio al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU).

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo asegura que hará "un esfuerzo" para intentar incrementar la dotación del Ministerio a DSS2016EU

En declaraciones a los periodistas en el marco del 63 Festival de Cine de San Sebastián, Méndez de Vigo, preguntado por DSS2016EU, se ha mostrado convencido de que es "una gran ocasión para Donostia, para Euskadi y para España que tengamos el foco de Europa y del mundo puesto en esta ciudad en el año 2016".

"Creo que tenemos que aprovecharlo, tengo mucha querencia y afecto por esta ciudad, que creo tiene muchísimas cosas que mostrar al mundo", ha apuntado, para subrayar que el Ejecutivo central del PP mantiene su "compromiso" y también "el entusiasmo" con este proyecto y hará "todo lo posible porque sea un gran éxito".

DOTACIÓN

Preguntado por si el Ministerio se planteará aumentar la dotación económica a DSS2016EU, Méndez de Vigo ha asegurado que "lo estudiará" y hará "un esfuerzo".

"Lo vamos a estudiar, hay enmiendas, hay un trámite en el Senado, a todo gobierno lo que le gusta es ayudar, contribuir, lo que pasa es que cualquier Gobierno responsable si no quiere acabar en la bancarrota como acabó el Gobierno anterior tiene que cuadrar las cuentas", ha afirmado.

El ministro ha apuntado que el Ejecutivo central tiene "que cuadrar las cuentas". "Vamos a ver si nos cuadran, pero puedo decirle que yo voy a hacer un esfuerzo, porque creo con entusiasmo en el proyecto de DSS2016EU", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha