Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia abandona el Consejo de Administración de EITB para evitar la “acumulación de cargos”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La parlamentaria socialista y candidata a la Secretaría general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha comunicado a la Cámara vasca su renuncia como miembro del Consejo de Administración de EITB, ante las “responsabilidades orgánicas” que espera asumir en las próximas semanas, “con el respaldo de la militancia socialista”, y para “evitar la acumulación de cargos en una persona”.

En un comunicado, Mendia --que accedió como representante del Parlamento Vasco a propuesta del grupo Eusko Sozialistak-Socialistas Vascos-- ha explicado que también ha comincado a la dirección de la Radio Televisión Pública Vasca de esta decisión.

La candidata a ocupar la Secretaría general del PSE abandona este puesto ante las “responsabilidades orgánicas que espera asumir en las próximas semanas, con el respaldo de la militancia socialista”.

Además, ha explicado que esta decisión “responde a un adecuado reparto de las responsabilidades que, a través de sus representantes, ejerce esta formación” y “consciente de la necesidad de evitar la acumulación de cargos en una persona”.

EL TRABAJO REALIZADO

La representante socialista ha agradecido el clima de trabajo y colaboración que ha encontrado en los miembros del Consejo de Administración de EITB, “más allá de las discrepancias que se han podido evidenciar en la toma de determinadas decisiones”.

Por ultimo, se ha dirigido al Consejo para pedirles que las decisiones que adopten en el futuro “estén orientadas a la defensa de la libertad de expresión y el pluralismo, tarea a la que, con total seguridad, contribuirá el PSE-EE, como así ha sido desde el mismo momento de la creación del ente”.

Etiquetas
stats