Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia confía en que en el debate se vea “la España que deja Rajoy y la que podemos soñar los españoles” con PSOE

Mendia confía en que en el debate se vea "la España que deja Rajoy y la que podemos soñar los españoles" con PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, confía en que en el debate que se desarrollará en la noche de este lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez “se vean dos proyectos diferentes, dos Españas diferentes, la España que nos deja Rajoy y la España que podemos soñar los españoles” con la alternativa “sólida” que representa el PSOE.

Tras participar ante el Ayuntamiento de Bilbao en una concentración silenciosa de repulsa por el atentado de Kabul, se ha referido al debate de esta noche entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Según ha dicho, es “un debate más de los muchos a los que Pedro Sánchez ha acudido” porque los socialistas “somos un partido que somos alternativa y no creemos alternativa de Gobierno y, por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente en acudir allí donde se nos llama y se nos reclama a contar y a explicar nuestras alternativas y propuestas para construir una España diferente en lo social, en lo económico y, por supuesto, también en lo territorial”.

“Lo que espero esta noche es que se vean dos proyectos diferentes, dos Españas diferentes, la España que nos deja Rajoy y la España que podemos soñar los españoles”, ha añadido.

Tras destacar que los socialistas llevan “mucho tiempo construyendo una alternativa y tratando de contarla a todo aquel que quiere escucharla”, Mendia ha señalado que “eso es lo que va a hacer Pedro esta noche, explicar la alternativa, nuestras propuestas económicas y políticas, porque también hace falta mucha política en España”.

Asimismo, ha asegurado que Pedro Sánchez va a “tender la mano para los acuerdos, que son necesarios porque, si al final, queremos construir una España diferente a la que tenemos ahora, tiene que ser una España que nazca de los acuerdos entre diferentes”.

ENCUESTAS

Por otro lado, Mendia se ha referido a los datos de las encuestas para considerar que, “ahora mismo, asistimos a una inflación de encuestas”, pero la única que le interesa a la líder del PSE-EE es “la del día 20 de los ciudadanos depositando su voto en la urna”.

No obstante, se ha referido al V DeustoBarómetro publicado el pasado viernes para destacar que “dice una cosa muy clara: que el 85% de los vascos quiere un cambio de Gobierno en España”. Por lo tanto, ha considerado, “ese cambio se tiene que producir y materializar”.

“Tenemos una bolsa de indecisos más grande que nunca o una bolsa de personas que tienen decidido su voto pero que no se atreven a manifestarlo”, ha indicado, para añadir que los socialistas, “hasta el último momento, vamos a llamar a todas las puertas para explicar nuestro proyecto y vamos a llamar al voto, porque el voto, al final, es el arma que tienen todos los ciudadanos para cambiar la situación de las cosas”.

“En eso estamos, no me preocupan las encuestan en absoluto, vamos a seguir haciendo la campaña que veníamos haciendo, que es la importante, que es la de explicar las propuestas, acercarnos a la gente que es lo que siempre hemos hecho los socialistas en Euskadi y en España”, ha manifestado, para insistir en que van a “llamar a todas las puertas, estar en todas las plazas y hablar con todo el mundo”.

“LOS DESEOS, EN LAS URNAS”

Mendia confía en que el próximo día 20 los españoles “materialicen en las urnas eso que vienen manifestando durante mucho tiempo ya, que es el deseo de cambio en España”.

En ese sentido, ha asegurado que “la única alternativa de cambio con posibilidades es la del PSOE” y, por ello, espera que los ciudadanos “voten al PSOE, que es el único que tiene una alternativa sólida, un candidato sólido y de verdad con capacidad de alcanzar acuerdos para que ese cambio sea sólido y permanente en el cambio y nos ayude a construir esa España diferente que tanto necesitamos todos”.

Etiquetas
stats