Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia dice que Euskadi necesita “un Estatuto más social” porque el actual “se nos ha quedado bastante viejo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en ETB 1, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha indicado que el nuevo Estatuto debería “garantizar y consolidar” derechos como el de la vivienda o la RGI y conceptos como la igualdad entre hombres y mujeres, ya que, “como Gobierno, necesitamos herramientas”.

MÁS MODERNOS Y CERCANOS

“El Estatuto se nos ha quedado bastante viejo, y necesitamos garantizar y consolidar el derecho a la vivienda, el derecho a la RGI o la igualdad, es decir, un Estatuto más social. Como Gobierno, necesitamos herramientas. En otros Estatutos más modernos hay herramientas para dar respuestas rápidas a las necesidades de los ciudadanos, y nuestro Estatuto necesita esas heramientas”, ha reiterado.

Asimismo, y respecto al pacto logrado por el Gobierno Vasco con el PP para la aprobación de los Presupuestos del próximo año y la falta de acuerdo con EH Bildu y Elkarrekin Podemos, Mendia ha señalado que, “aunque cada uno pensemos que nuestras ideas son las mejores, no podemos sacar adelante esas ideas nosotros solos”. “Debemos pactar con otros, y esos pactos deben ser acuerdos entre todos, y no de cada uno”, ha añadido.

Etiquetas
stats