Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE-EE): “Me niego a pensar que el próximo domingo los socialistas vamos a decidir abstenernos”

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Mendia ha hecho referencia a la reunión del Comité Federal del PSOE que tendrá lugar este próximo domingo, encuentro que ha calificado de “fundamental e importante para el conjunto del socialismo español” porque allí se va a decidir la posición de voto ante la investidura de Mariano Rajoy.

Según ha explicado, el PSE va a defender la misma posición que expresó el pasado mes de diciembre, “adoptada por unanimidad por el conjunto del socialismo español en el Comité Federal”, que es votar no a Rajoy y a cualquier gobierno del PP porque “no hemos encontrado ninguna razón nueva, desde diciembre hasta hoy, que me haga cambiar de criterio”.

Asimismo, ha reconocido que acudirá al Comité Federal con “cierta curiosidad” para escuchar a todos los compañeros que “admitieron por unanimidad el no a Rajoy y al PP y sin embargo, en estos últimos meses, hemos escuchado fuera del Comité Federal algunas voces que abogaban por la abstención”. “Quiero escuchar sus razones, ver cómo lo explican, lo razonan y qué ventajas ven a eso”, ha explicado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats