Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendia: “El PSE aspira a todo”

La secretaria general del PSE, ya es también la candidata a lehendakari.

Eduardo Azumendi

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ya es la candidata oficial de los socialistas a lehendakari. El proceso de primarias ha concluido con su designación definitiva como candidata. Mendia ha sido la única aspirante en este proceso. Ha presentado 2.872 avales, cinco veces más de los necesarios. Tras la designación, los socialistas vascos celebrarán el próximo sábado 12 de marzo en el Palacio Euskalduna un acto de proclamación de la candidata.

Mendia ha asegurado que aspira “a todo” en las próximas elecciones autonómicas, con un proyecto propio para Euskadi, el del Partido Socialista, “alternativo al nacionalismo y a la derecha”. “Una izquierda que quiere construir un país de derechos, que trabaje por la igualdad de todos los ciudadanos”, ha señalado.

Mendia ha participado en una docena de encuentros con los militantes vascos en las dos últimas semanas, en los que ha expuesto las prioridades de los socialistas vascos para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, una educación de calidad, una sanidad universal, y un sistema de protección social que “no deje a nadie abandonado a su suerte”.

También ha planteado lanecesidad de un liderazgo político en Euskadi que ofrezca soluciones a los grandes retos que debe afrontar la sociedad vasca, como la creación de empleo, el sostenimiento de un tejido industrial fuerte, el envejecimiento de la población o el mantenimiento de un sistema de pensiones público y solidario.

Etiquetas
stats