Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia califica a PNV de “enemigo de la igualdad” y de ser “un lastre para un país moderno”

eldiarionorte.es

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha calificado al PNV de “enemigo de la igualdad” y de ser “un lastre para un país moderno”. Asimismo, ha apostado por construir un “cinturón rojo” que ponga fin al “intento de construir una sociedad monocolor” en el País Vasco.

En un acto celebrado en Barakaldo (Bizkaia) en el que también han tomado parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, Mendia ha acusado al PNV de “permitir que sigan creciendo las desigualdades entre los vascos”.

Tras destacar que los socialistas vascos “construyeron” el estado del bienestar en Euskadi y España, Mendia ha remarcado que también “acabamos con 50 años de terrorismo”, en referencia a ETA. “Somos lo que hemos sido siempre, no tenemos que escondernos en plataformas electorales”, ha añadido.

En este contexto, ha manifestado que los socialistas se “indignan” ante la desigualdad y ha acusado a la derecha de ser “insensible” y desmontar el estado de derecho. “Rajoy desmantela y privatiza los servicios públicos”, ha denunciado, al tiempo que ha acusado al PNV de “permitir que sigan creciendo las desigualdades entre los vascos”.

“MONOCOLOR”

“Un Gobierno de Urkullu inmóvil ante 172.000 parados, ante la precariedad laboral...”, ha indicado, para añadir que los socialistas son “los únicos” que ofrecen propuestas al Ejecutivo vasco. Asimismo ha calificado de “fundamentales” las próximas elecciones y ha advertido de que solo el PSE garantiza que “nadie quede marginado” ante un PNV “enemigo de la igualdad y que es un lastre para un país moderno”.

Por ello, ha considerado que son necesarios alcaldes socialistas que no se preocupen “por las patrias” y, por ello, ha apostado por levantar un “cinturón rojo” que ponga fin al “intento de construir una sociedad monocolor” en el País Vasco.

Etiquetas
stats