eldiario.es

Menú

Mendia califica a PNV de "enemigo de la igualdad" y de ser "un lastre para un país moderno"

Apuesta por construir un "cinturón rojo" que ponga fin al "intento de construir una sociedad monocolor" en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha calificado al PNV de "enemigo de la igualdad" y de ser "un lastre para un país moderno". Asimismo, ha apostado por construir un "cinturón rojo" que ponga fin al "intento de construir una sociedad monocolor" en el País Vasco.

En un acto celebrado en Barakaldo (Bizkaia) en el que también han tomado parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, Mendia ha acusado al PNV de "permitir que sigan creciendo las desigualdades entre los vascos".

Tras destacar que los socialistas vascos "construyeron" el estado del bienestar en Euskadi y España, Mendia ha remarcado que también "acabamos con 50 años de terrorismo", en referencia a ETA. "Somos lo que hemos sido siempre, no tenemos que escondernos en plataformas electorales", ha añadido.

En este contexto, ha manifestado que los socialistas se "indignan" ante la desigualdad y ha acusado a la derecha de ser "insensible" y desmontar el estado de derecho. "Rajoy desmantela y privatiza los servicios públicos", ha denunciado, al tiempo que ha acusado al PNV de "permitir que sigan creciendo las desigualdades entre los vascos".

"MONOCOLOR"

"Un Gobierno de Urkullu inmóvil ante 172.000 parados, ante la precariedad laboral...", ha indicado, para añadir que los socialistas son "los únicos" que ofrecen propuestas al Ejecutivo vasco. Asimismo ha calificado de "fundamentales" las próximas elecciones y ha advertido de que solo el PSE garantiza que "nadie quede marginado" ante un PNV "enemigo de la igualdad y que es un lastre para un país moderno".

Por ello, ha considerado que son necesarios alcaldes socialistas que no se preocupen "por las patrias" y, por ello, ha apostado por levantar un "cinturón rojo" que ponga fin al "intento de construir una sociedad monocolor" en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha