eldiario.es

Menú

Mendia (PSE) critica que se convocan elecciones "pensando más en los intereses de PNV y de su candidato que en el país"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha censurado que todo lo realizado desde el Gobierno vasco en este último año, "incluida la convocatoria de las elecciones autonómicas, ha sido "en clave electoral, pensando más en los intereses del PNV y su candidato, que en los del país y de sus ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Mendia (PSE) critica que se convocan elecciones "pensando más en los intereses de PNV y de su candidato que en el país"

Mendia ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao para valorar el anuncio de la convocatoria de las elecciones vascas el próximo 25 de septiembre, hecho público por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La dirigente socialista ha señalado que la noticia "llega a finales de julio, con algo de precipitación porque no estaba, al parecer, en los planes del Lehendakari Urkullu que las elecciones tuvieran lugar en esta fecha".

En este sentido, considera que "a algunos les ha podido pillar desprevenidos", pero no a los socialistas, que han "hecho los deberes con mucha antelación, como siempre". "Y estamos listos para asumir un reto que consideramos muy importante, sobre todo, para el futuro de la sociedad vasca", ha añadido.

Idoia Mendia ha apuntado la necesidad de una Euskadi "liderada con ambición de país, que tenga claros cuáles son los retos" porque, de lo contrario, "corremos el riesgo de que nuestra locomotora se pare".

La líder del PSE-EE ha afirmado que Urkullu y el PNV, "con su decisión de ir solos al Gobierno, perdieron el primer año por empecinarse en recortar y no acordar con nadie", mientras que este último año, "a efectos prácticos, ha sido un año perdido" y "hemos estado enredados en especulaciones de un posible adelanto electoral".

Euskadi, ha advertido, "se enfrenta ahora a un reto decisivo", ya que "tiene que optar por un país que construyamos todos juntos, abierto al mundo, que cuente con todos o si opta por un proyecto, el de los nacionalistas, que sólo nos lleva a la división y al enfrentamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha