Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) asistirá a la manifestación de Barcelona y aboga por “la unidad en la respuesta ante la intolerancia”

Mendia (PSE) asistirá a la manifestación de Barcelona y aboga por "la unidad en la respuesta ante la intolerancia"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Mendia se sumará a la marcha que recorrerá las calles de la ciudad condal en repulsa por las acciones terroristas en Cataluña y que ha sido convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezarán la representación socialista, en la que también estarán presentes otros miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, presidentes autonómicos y secretarios generales de las distintas federaciones socialistas.

En un comunicado, la líder del PSE-EE ha destacado que la presencia de los socialistas vascos en la manifestación, junto con sus compañeros de otras comunidades y otros representantes políticos e institucionales, para acompañar a los miles de ciudadanos que saldrán a la calle, “responde a la necesidad de subrayar, una vez más”, que estarán “unidos en la respuesta ante la intolerancia, que ha tenido su máxima expresión en los 15 crímenes cometidos en Cataluña”.

“Nuestra primera preocupación serán siempre las víctimas y nuestro deseo más ferviente, el de una pronta recuperación de las decenas de heridos”, ha explicado.

Según ha subrayado Idoia Mendia, “la experiencia de la lucha por la libertad y contra el terrorismo”, en la que han estado “empeñados durante tantos años en Euskadi y en el resto de España”, ha enseñado a su partido “que no hay más camino que el de la unidad, el respeto a los derechos humanos, la Ley y la aplicación de la Justicia para responder a actos tan condenables como los sucedidos en Barcelona y Cambrils”.

Etiquetas
stats