eldiario.es

Menú

Mendia (PSE) afirma que el de la memoria es un "camino inacabado" al que "a todos les queda un largo recorrido"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el de la memoria es "un camino inacabado" al que "a todos les queda un largo recorrido" y ha advertido de que "debe ser inclusiva" y "deslegitimar la violencia".

- PUBLICIDAD -

Con motivo de la celebración del Día de la Memoria, Mendia ha afirmado que la de hoy es una jornada "muy especial" para el PSE, "no solo porque se recuerda a las víctimas del terrorismo".

La líder socialista, quien ha recordado que la primera celebración de este día hizo bajo mandato de Patxi López, en 2010, ha asegurado que el PSE ha seguido "avanzando" en ese "camino inacabado" del que "a todos les queda un largo recorrido".

Mendia ha destacado la inclusión de las víctimas de abusos policiales en "ese recuerdo que es el día 10 de noviembre, el Día de la Memoria".

Además, ha defendido que "la memoria debe de ser inclusiva" y buscar "la deslegitimación de la violencia terrorista". "La violencia nunca debe ser utilizada para defender ninguna idea política ni ninguna causa. Nada justifica el uso de la violencia, ni la razón de Estado ni ningún proyecto político", ha apunta.

Por ello, ha asegurado que para los socialistas "es muy importante" la presencia en los actos de conmemoración del Día de la Memoria, pero también "la deslegitimación".

A su juicio, es necesario "sentar las bases para que las futuras generaciones sepan lo que ha ocurrido en este país" y que tengan constancia del "reconocimiento crítico hacia el pasado". "Que nunca jamás vuelva a ocurrir lo que en Euskadi hemos sufrido en los últimos 50 años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha