eldiario.es

Menú

Mendia recuerda a Podemos y EH Bildu que PSE ha estado "en todos los acuerdos para construir la Euskadi que hoy tenemos"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha recordado a EH Bildu y Podemos que los socialistas han estado "en todos los acuerdos que han servido para construir la Euskadi que hoy tenemos", y han sido "quienes, junto con otros, hemos construido el autogobierno que dota a los vascos de los mayores niveles de bienestar".

- PUBLICIDAD -
Mendia recuerda a Podemos y EH Bildu que PSE ha estado "en todos los acuerdos para construir la Euskadi que hoy tenemos"

Mendia, que ha visitado este lunes la localidad alavesa de Moreda, ha dicho que "llama la atención" que EH Bildu y Podemos, "que quieren perseguir el ejemplo catalán para Euskadi, hablen de indignidad de los socialistas para estar en el Gobierno Vasco, cuando hemos sido nosotros quienes hemos construido, junto con otros, este autogobierno que dota a los vascos del mayor nivel de autogobierno que han conocido en toda su historia y de los mayores niveles de bienestar para los ciudadanos en general".

Mendia ha insistido en que "llama muchísimo la atención" la postura de Podemos y EH Bildu, porque "justo los socialistas hemos estado en todos aquellos acuerdos que han servido para construir la Euskadi que hoy tenemos". "Hemos estado en los acuerdos que han servido para poner en marcha Osakidetza, la Escuela Pública Vasca, la Ertzaintza, y el derecho a la vivienda, porque para eso queremos nosotros el autogobierno, lo hemos ejercido y lo ejercemos día a día, para mejorar la vida de los ciudadanos, y nos mojamos en los acuerdos", ha manifestado.

En ese sentido, ha criticado que "otros han preferido estar fuera de las instituciones haciendo política, cuando no otras cosas, y apoyando rupturas". Los socialistas, ha asegurado, no quieren "ni excluir a nadie, ni construir trincheras", sino "hacer política con todos".

Mendia ha señalado que "ahora es un momento muy importante para Euskadi, porque tenemos los presupuestos del Gobierno Vasco en la Cámara". En su opinión, "es el momento en el que los partidos tienen realmente que mojarse y decidir si están por apoyar el autogobierno, las instituciones del autogobierno, y por trasladar las políticas que se suponen que defienden en el Parlamento a la práctica real, a lo que afecta realmente a la vida de los ciudadanos o no". "Si ellos realmente creen en el autogobierno, que lo demuestren con los hechos", ha instado a Podemos y EH Bildu.

Por otro lado, ha asegurado que los socialistas vascos son "justo el ejemplo contrario de lo que está pasando en Cataluña, donde sus dirigentes están haciendo justo lo contrario de lo que debieran hacer, que es preocuparse de sus ciudadanos y de sus problemas cotidianos". "Allí se han olvidado de ellos y han emprendido una huída hacia delante, hacia el abismo", ha criticado, para destacar la "apuesta estratégica de país" que hizo el PSE-EE.

"Cada día que pasa nos reafirmamos más en las bondades de esa apuesta, la de comprometernos con la gobernabilidad de las instituciones y comprometernos con la vida de los ciudadanos de Euskadi", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha