eldiario.es

Menú

Mendia advierte de que el voto a Podemos mantendrá a Rajoy, porque no es "un partido antisistema" sino "anti-PSOE"

Afirma que "esta vez no valen ni los votos de castigo, ni en clave vasca" para "acabar con el desastroso Gobierno del PP"

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha insistido en la necesidad de conseguir "un voto más" que el PP para que los socialistas "tomen las riendas" del próximo Gobierno, y ha advertido de que el apoyo a Podemos mantendrá a Rajoy en la Moncloa, porque no es "un partido antisistema" sino "anti-PSOE".

También ha alertado sobre Ciudadanos, que cree que servirá, asimismo, para que el PP continúe otros cuatro años al frente del Ejecutivo, porque "siempre que ha estado en su mano, el voto de la nueva derecha ha sido para mantener a la vieja derecha en el poder".

Por ello, ha afirmado que "esta vez no valen ni los votos de castigo, ni en clave vasca", porque hay que "acabar con el desastroso Gobierno del PP".

Durante un encuentro con afiliados en Getxo (Bizkaia), junto a los cabezas de lista por Bizkaia al Congreso y Senado, Patxi López e Isabel Celaá, ha insistido en que "con un voto menos" que el PP "tendremos cuatro años más de Rajoy".

"Todo voto que no sea para el PSOE, va a ser un voto para mantener al PP en el Gobierno cuatro años más. Ciudadanos va a ser un voto para mantener a Rajoy en el Gobierno. Así ha sido en Madrid. Así ha sido en Murcia. Así ha sido en La Rioja", ha dicho.

Según ha apuntado, "siempre que ha tenido que elegir, siempre que ha estado en su mano, el voto de la nueva derecha ha sido para mantener a la vieja derecha en el poder".

PODEMOS

Mendia ha añadido, asimismo, "que nadie se lleve a engaño" porque "también el voto a Podemos va a ser un voto para mantener a Rajoy en el Gobierno". "Lo hemos visto esta misma semana en Extremadura, con la unión de los tres partidos para echar atrás los Presupuestos de nuestro compañero Guillermo Fernández Vara", ha apuntado.

La líder de los socialistas vascos ha advertido de que Podemos "no es un partido antisistema" sino "un partido anti-PSOE". "Toda su acción política, toda su estrategia, va dirigida a un mismo fin: tratar de acabar con el PSOE", ha lamentado. "Aunque le beneficie al PP. Aunque favorezca a las políticas de recorte", ha insistido.

Además, ha señalado que "es un partido muy sistema" y "muy aparato", como ha demostrado en Euskadi, "cargándose a la dirección en cuanto ha escuchado una mínima crítica interna". "Esas bases de las que tanto hablan, sólo les valen cuando se trata de aplaudir al líder", ha censurado.

Ha recordado que mientras Podemos "pactaba con la derecha más rancia de España", en Euskadi el PSE presentaba 35 millones de euros en enmiendas a los Presupuestos vascos "para impedir que este país se quede atascado en la lucha contra la crisis".

Son, en su opinión, 35 millones "que se suman a los 1.700 millones movilizados en el desarrollo del acuerdo de los Socialistas con el Gobierno Vasco en el año 2013", que servirán "para sostener los servicios públicos y para ayudar a crear empleo". "No son nuestros Presupuestos. Pero los apoyamos, no por responsabilidad con el Gobierno, sino por responsabilidad con el país. Cuántos tienen que aprender algunos todavía", ha dicho

EN EUSKADI

La líder socialista ha asegurado que el PSOE tiene "proyecto" y el aval de ser "el partido que durante más años ha gobernado España, y el responsable de las mayores conquistas de este país".

A su juicio, "nada de esto es indiferente a Euskadi". "Nada de lo que nos jugamos el 20 de diciembre es ajeno a la ciudadanía vasca. La ciudadanía vasca no es ajena a la laminación de derechos que hemos sufrido estos años por culpa del PP", ha dicho.

Tras criticar el "aumento de las desigualdades", el "destrozo de la educación y la sanidad públicas", la privatización de servicios, la reforma laboral o la "creación de una fiscalidad para ricos", ha apuntado que la sociedad vasca "no puede ser ajena a un Gobierno que ha metido la mano en la Caja Única de la Seguridad Social", una tema "fundamental", para los vascos "porque sin ella no habría manera de sostener el coste de nuestras pensiones".

"Las pensiones vascas son deficitarias en torno a 1.500 millones de euros al año. Recibimos más de lo que aportamos. Y si no fuese por la solidaridad del resto de España, no tendríamos con qué pagar a nuestros mayores. Y, por eso, no podemos ser ajenos a un Gobierno irresponsable que para poder pagar su mala gestión ha tirado de la Caja Única que nadie antes se había atrevido a tocar", ha indicado.

Por ello, Mendia ha llamado a "acabar con el desastroso Gobierno del PP e impulsar reformas profundas en este país". "Esta vez no valen ni los votos de castigo, ni los votos en clave vasca", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha