eldiario.es

Menú

Mendia dice que el debate demostró que el PSOE es la única opción para "evitar la mayoría de la derecha"

Cree que Rivera y Santamaría "compitieron por ver quién será vicepresidente, si Rajoy sigue en el Gobierno", mientras que Podemos "hace tiempo que pinchó"

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, cree que en el debate de este pasado lunes demostró que "para evitar la mayoría de la derecha, sólo está la opción socialista", ya que Podemos "hace tiempo que pinchó y quedó claro que no son la alternativa a la derecha", mientras que Rivera (Ciudadanos) y Sáenz de Santamaría (PP) "compitieron por ver quién será vicepresidente, si Rajoy sigue en el Gobierno". "Sólo hubo un candidato a presidente del Gobierno: Pedro Sánchez", ha defendido.

En un acto celebrado en el parque de La Florida de Vitoria junto a los jóvenes del partido, Mendia ha agradecido la campaña que están haciendo desde Juventudes Socialistas y ha destacado la importancia de estas elecciones, sobre todo para los jóvenes, ya que "marcarán el futuro de vuestra generación".

Mendia se ha dirigido a los jóvenes para advertir de que el próximo 20 de diciembre se decide el modelo de país en el que "vais vivir a lo largo de vuestra vida" y cree que con su voto, van a poder "decidir su futuro". "Ningún joven puede pasar de lo que está en juego. La solución no puede ser la resignación ni la desesperanza", ha defendido.

Por ello, les ha pedido que no caigan en la resignación y "peleen" por el cambio del país para "recuperar los derechos que la derecha os ha arrebatado y las oportunidades que el PP os ha quitado y no piensa en devolveros". "Lo único que ofrece Rajoy a los jóvenes vascos es empleo precario, por horas y con sueldos de miseria. La única alternativa que ofrece el PP es la cola de Lanbide o el billete para Alemania. Rajoy os ha cerrado a los jóvenes las puertas al futuro", ha insistido.

Mendia ha asegurado a los jóvenes que con su voto pueden "cerrar el paso a Rajoy" y "decidir si avanzamos hacia una sociedad más justa o seguimos ahondando en las desigualdades", apostar por "defender nuestro estado del bienestar y las políticas de igualdad, o por continuar con los recortes que debilitan la cohesión social".

"Vais a decidir si impulsamos un modelo de crecimiento más justo o seguimos apostando por el "sálvese quien pueda'. Con vuestro voto vais a decidir si salimos de la crisis todos juntos, o si dejamos a una parte importante de la sociedad en la cuneta. En definitiva, con vuestro voto vais a decidir si abrimos un nuevo tiempo en España y en Euskadi", ha señalado.

La secretaria general de los socialistas vascos ha defendido que con el voto al PSOE se abre "un nuevo tiempo de derechos y oportunidades también para los jóvenes: para los que se han quedado aquí, pero también para que los que se han ido puedan volver", si bien ha advertido de que "solo va a llegar si los socialistas volvemos al Gobierno, si Pedro Sánchez se convierte en presidente".

EL DEBATE

En este sentido, ha hecho referencia al debate celebrado este pasado lunes para afirmar que en el mismo "sólo hubo un candidato a presidente del Gobierno: Pedro Sánchez", ya que "Podemos hace tiempo que pinchó y quedó claro que no son la alternativa a la derecha porque no son el cambio que necesita nuestro país".

Respecto a Rivera (Ciudadanos) y Sáenz de Santamaría (PP), Mendia cree que compitieron por ver quién será vicepresidente, si Rajoy sigue en el Gobierno. "Es lo único que se disputan. Esa es su única preocupación".

Mendia ha defendido que "Euskadi tiene que sumarse al cambio que necesita España" y ha hecho referencia a la campaña del PNV en la que "no hace más que repetir que un pacto entre PP y Ciudadanos sería un desastre para Euskadi". "Estoy de acuerdo. A Euskadi no le interesa un gobierno de la derecha. Por eso, yo les digo a los ciudadanos vascos que para evitar la mayoría de la derecha sólo hay una opción: votar al Partido Socialista", ha reiterado.

Por último, ha defendido que "a Euskadi le ha ido bien" cuando han gobernado los socialistas porque el PSOE "es el único partido que puede impulsar un gran acuerdo de convivencia y el único que puede reforzar y mejorar nuestro autogobierno para que sea más útil a la ciudadanía vasca" .

"El cambio en Euskadi y en España vendrá de la mano de la mano del Partido Socialista o simplemente no vendrá. Para eso el 20 de diciembre tenemos que concentrar mayoritariamente el voto del cambio en las candidaturas del PSOE. Para no frenar el cambio. Para no fortalecer las opciones del PP", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha