eldiario.es

Menú

Mendia reconoce que el resultado de PSE es "malo" y dice que el mapa político obliga a "dialogar y buscar acuerdos"

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reconocido que su partido ha obtenido en los comicios de este domingo "un mal resultado" que no es el que el PSE "esperaba". Asimismo, ha advertido de que el mapa político resultante obliga a "dialogar y a buscar acuerdos".

- PUBLICIDAD -

En una comparecencia en la sede socialista en Bilbao, donde los dirigentes y candidatos del PSE han seguido los resultados de la jornada electoral, la dirigente socialista ha comparecido, acompañada por miembros de la Ejecutiva socialista, para realizar un primer balance de los datos obtenidos por su partido, que ha logrado nueve parlamentarios, frente a los 16 con los que contaba en la anterior legislatura.

Mendia ha asegurado que los resultados no han sido "los que esperábamos", pero ha añadido que el PSE los "valora en sus justos términos" teniendo en cuenta "la irrupción de nuevas fuerzas" y la "baja participación" de la jornada electoral, que se ha producido "en un escenario muy convulso en toda España".

La candidata del PSE, que ya se ha puesto en contacto con Iñigo Urkullu para felicitarle por sus resultados, ha señalado que la ciudadanía vas ha situado al PNV "como ganador", pero también ha dejado "un reparto de escaños muy segmentado", que obliga al conjunto de partidos a "dialogar y buscar acuerdos para sacar adelante las políticas".

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha