eldiario.es

Menú

Mendia cree que "sorprende" que Podemos no concurra a las municipales y censura que "lamina la disidencia"

Urge a "depurar y enjuiciar" todos los casos de corrupción y afirma que "quien venga al PSE a aprovecharse no va a durar ni un segundo"

- PUBLICIDAD -
Mendia cree que "sorprende" que Podemos no concurra a las municipales y censura que "lamina la disidencia"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que "sorprende" que Podemos no concurra a las elecciones municipales ya que "son las que más cerca están de los ciudadanos a los que dicen representar directamente". Asimismo, ha censurado que la formación "lamina la disidencia".

En una intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, la dirigente socialista ha señalado que Podemos, "constituido ya como partido", se parece "muchísimo" al PSOE en "muchas cuestiones" de organización interna, "sólo que está demostrando que lamina la disidencia en su seno y no permite que la gente que piensa diferente anide en sus asambleas".

Mendia ha apostado por esperar para ver "qué recorrido tiene" la formación que dirige Pablo Iglesias. No obstante, ha afirmado que "sorprende que no acuda a las primeras elecciones que para nosotros son las más importantes, las locales, que son las que más cerca están de los ciudadanos, a los que ellos dicen representar directamente".

CORRUPCIÓN

Por otro lado, la dirigente socialista ha apostado por "regenerar y revitalizar" el actual sistema democrático para mejorar la percepción de los ciudadanos sobre la política, que cree "tremendamente injusta con tantos" representantes políticos que "trabajan con dedicación, muchas veces sin remuneración alguna, por sus conciudadanos".

"Unos cargos públicos --ha recordado-- que soportaron heroicamente los años de plomo. Esa etapa felizmente superada en la que la única recompensa por representar unas ideas era convertirte en aspirante a víctima del terrorismo, colocar a tu familia en el disparadero y sufrir un aislamiento social apenas paliado por unas palmaditas compasivas".

En este contexto, ha considerado "urgente enjuiciar y depurar todos los episodios aflorados" de corrupción y que "cada partido asuma la responsabilidad política por la parte que le corresponde, sin generalizaciones exculpatorias". El PSOE, según ha añadido, "la ha sufrido y la ha pagado" y la está abordando "correctamente" con "una línea de tolerancia cero y respuesta inmediata".

Por su parte, ha apostado por "aumentar los controles" en Euskadi y "combatir cualquier comportamiento alejado de la ética y la legalidad". "Quien venga al Partido Socialista de Euskadi a aprovecharse de la política, se ha equivocado de partido. No va a durar ni un segundo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha