Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia destaca el “cambio de tendencia” de PSE, en el que ve “un síntoma inequívoco de que recupera espacio” en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una comparecencia en la sede del PSE en Bilbao, donde los dirigentes socialistas han seguido los resultados de los comicios, la dirigente vasca ha reconocido que los resultados del PSOE no han sido “los que nos habrían gustado”, si bien ha resaltado que su partido “ha sabido resistir en un escenario incierto, cambiante y lleno de dificultades”.

Por lo que respecta a Euskadi, ha destacado que el PSE “ha obtenido casi 160.000 votos y tres escaños y sube más de un millar de votos” respecto a los comicios municipales y forales de mayo. “Supone un cambio de tendencia respecto a los últimos años y un síntoma inequívoco de que los socialistas vascos recuperamos espacio en el panorama político vasco”, ha afirmado.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats