Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercabilbao cierra 2012 con una comercialización de 245.900 Tm, un 0,22% menos que en 2011

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha afirmado que, por tanto, se ha mantenido “estable” la comercialización a lo largo de 2012. Por sectores, el mercado de frutas y hortalizas mejora su cifra anterior en un 0,35 por ciento y los precios se han recuperado un 2,15 por ciento a pesar de que se haya notado un descenso en el precio de los plátanos (13,58% menos) y las patatas (5,41% menos).

La comercialización del pescado y marisco cierra 2012 con un 2,81 por ciento menos en sus entradas, aunque los precios se han mantenido estables. El sector polivalente, que supone el 1,58 por ciento del total comercializado, reitera un descenso en sus registros del 9,85 por ciento, además de una subida media del 15 por ciento en los precios.

Mercabilbao ha destacado su apuesta por la realización de nuevas actividades y mejora de las actividades de las instalaciones y servicios. Según ha subrayado, el desarrollo de la actividad comercial como base de desarrollo económico requiere una “constante colaboración y diálogo” entre la parte pública que representa Mercabilbao y sus operadores.

Según ha indicado, en este marco de entendimiento se sitúa, entre otros aspectos, el acuerdo tarifario alcanzado para un periodo de cinco años, ligado a la evolución económica del entorno.

Etiquetas
stats