eldiario.es

Menú

El Mercado de La Ribera de Bilbao acoge el Belén más grande de Bizkaia, que recrea un mercado hebreo en 25 m2

El Mercado de La Ribera de Bilbao acoge el Belén más grande de Bizkaia, que recrea un mercado hebreo en 25 metros cuadrados de superficie, y que podrá contemplarse hasta el próximo 8 de enero.

- PUBLICIDAD -
El Mercado de La Ribera de Bilbao acoge el Belén más grande de Bizkaia, que recrea un mercado hebreo en 25 m2

La edil del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha visitado este martes este Belén, elaborada por la Asociación Belenista de Bizkaia, en colaboración con Bilbao Dendak y el Gobierno vasco, a iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera.

El montaje, que cuenta entre sus figuras con una representación de distintos comerciantes, es una ambientación hebrea en la que se ha recreado una plaza de un pueblo en torno a un gran mercado de época, donde se venden especias, frutas, golosinas, verduras, alfarería, gallinas y patos, dulces y pastelería.

Además, entre sus numerosos detalles, la recreación consta de siete figuras en movimiento, un río con agua natural de gran caudal donde un pescador extrae sus peces, mientras junto al portal de Belén las crías de gorrino maman de su madre y los adultos se mueven buscando su comida.

Durante su visita, Yolanda Díez ha felicitado a la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera por esta "iniciativa que pone el foco en el espacio municipal y que no pasará desapercibida". Igualmente, se ha mostrado ilusionada por la relevancia que adquiere el Mercado con la proximidad de la campaña navideña, que desea "sea todo un éxito", tal y como se lo ha expresado al colectivo de comerciantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha