Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mercado de La Ribera acogerá este viernes una romería de la Escuela municipal de Música de Bilbao

El Mercado de La Ribera acogerá este viernes una romería de la Escuela municipal de Música de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, desde las 19.00 horas y durante una hora, aproximadamente, la fanfarria que dirige el profesor de txistu Gorka Irurtia captará la atención de comerciantes y visitantes.

Para ello, el violín, la txirula, la gaita, el saxofón, la trompeta, el atabal y la trikitixa darán sus mejores notas en un repertorio típico de romería (“jauziak”, “jotak”, “polkak”, “txostisak”).

Previamente, si el tiempo lo permite, desde las 18.00 horas los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Bilbao realizarán un pasacalles por el Casco Viejo.

La actuación en el hall del Mercado de La Ribera se enmarca dentro del calendario de actividades puesto en marcha por Bilbao Zerbitzuak, orientado a despertar la curiosidad e interés de los visitantes actuales y atraer a nuevos al Mercado de La Ribera.

En esa línea, Bilbao Zerbitzuak y BilbaoMusika suscribieron hace unos meses un acuerdo de colaboración a través del cual la Banda Municipal, la Banda de Txistularis o el alumnado y profesorado de la Escuela de Música ofrece actuaciones cada cierto tiempo en el centro de abastos bilbaíno.

Etiquetas
stats