Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona entrega 2.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Álava

Mercadona entrega 2.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

En concreto, se han donado leche y aceite, que son los productos que solicitó el Banco de Alimentos. La colaboración entre ambas entidades empezó a funcionar en noviembre de 2014, con la participación de los tres supermercados de Mercadona de Vitoria en la campaña denominada “Gran Recogida”.

En el acto de entrega de los productos donados han estado presentes el presidente del Banco de Alimentos de Álava, Daniel Fernández, y la gerente de Relaciones Externas en Euskadi de Mercadona, Miryam Oca.

Oca ha agradecido al Banco de Alimentos su “ayuda diaria a los alaveses más necesitados” y ha afirmado que esta donación es la “pequeña contribución” de Mercadona para “apoyar la destacable labor que realiza el Banco de Alimentos de Araba”. Por su parte, Fernández ha destacado la “importancia” de esta donación subrayando que “son este tipo de actos los que les ”impulsan a seguir ayudando“ a las más de 14.000 personas a las que atienden.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona además colabora diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, de Vitoria, que atiende diariamente una media de 600 personas.

La colaboración de Mercadona con entidades sociales en Euskadi durante 2014, alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados. Según ha explicado, se trata de una fórmula que utiliza en el resto de provincias y por la que en 2014 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

El Banco de Alimentos de Araba (BAA) es una fundación benéfica, integrada dentro de la Federación de Euskadi y en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL) que cuenta con una andadura de 17 años y busca mejorar las condiciones alimentarias de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.

El año pasado atendió a 14.000 personas sin recursos. A cada uno de ellos se le repartió una media de 125 kilos por persona, lo que representa 1.750 toneladas de alimentos. Además, en 2014 el Banco de Alimentos inauguró en el Polígono de Júndiz su nueva y más amplia sede, desde la que continúa realizando su labor solidaria y espera inaugurar este año un punto de entrega más céntrico en Vitoria para “estar más cerca de los ciudadanos”.

Por último, Mercadona ha recordado que “mantiene su apuesta decidida” por Euskadi, donde ya cuenta con tres tiendas situadas en Vitoria y una plantilla de 120 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes en Euskadi, donde ha realizado en 2014 compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros. Además, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi y, como parte de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, ha comprado más de 65.200 kilos de patata de Álava.

Mercadona tiene previsto construir un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

Etiquetas
stats