Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 cantantes aficionados participarán en el concierto 'El Mesías', organizado por Obra Social la Caixa y SS2016

Más de 200 cantantes aficionados participarán en el concierto 'El Mesías', organizado por Obra Social la Caixa y SS2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El concierto, a cargo de la orquesta Ensemble Matheus y el coro Les Éléments, estará dirigido por el prestigioso Maestro francés Jean-Christophe Spinosi y contará con las voces de la soprano Sabina Puértolas, el contratenor David DQ Lee, el tenor Krystian Adam, y el bajo Christian Senn.

Junto a ellos actuarán 212 cantantes no profesionales pertenecientes a diferentes coros de Gipuzkoa: Eskifaia Abesbatza, Goikobalu Abesbatza, Hodeiertz Abesbatza, Iraurgi Abesbatza, Oroith Abesbatza, y San Pedro Abesbatza. Las entradas ya están a la venta a un precio que oscila entre los 16 y los 25 euros en las taquillas y la web del Auditorio.

El director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, y la responsable del programa de Música de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Núria Oller, han presentado el concierto participativo, acompañados por el cantante amateur Iker González.

Las distintas agrupaciones corales guipuzcoanas que participarán en el concierto han comenzado ya los preparativos con un trabajo individual y con ensayos conjuntos. En total, serán siete los ensayos colectivos que realizarán para alcanzar los objetivos marcados por el director Jean-Christophe Spinosi.

OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

La Obra Social 'la Caixa' impulsa esta actividad participativa que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades, que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación.

Desde el comienzo de esta iniciativa, más de 47.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 428.000 personas han asistido a los conciertos realizados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid o Murcia.

La Fundación Bancaria 'la Caixa' ha querido formar parte de la Capital Europea de la Cultura colaborando con la Fundación San Sebastián 2016 para dar apoyo a algunos de los proyectos incluidos en la línea de trabajo de Inclusión y de Desarrollo Personal de la Capitalidad.

Con un presupuesto global cercano a los 500.000 euros, esta colaboración se concentra principalmente en las actividades 'Dance2gether', un proyecto de convivencia a partir de la danza que se ha llevado a cabo en diferentes centros escolares, 'Corale', en el que la protagonista es la tradición coral, “muy enraizada” en Gipuzkoa, y el concierto participativo 'El Mesías'.

Etiquetas
stats