Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Metal vizcaíno confía en mantener cifras “similares” a 2016, con un crecimiento inferior al 2% y 800 nuevos puestos

El Metal vizcaíno confía en mantener cifras "similares" a 2016, con un crecimiento inferior al 2% y 800 nuevos puestos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa previa a la celebración de la Asamblea General de la FVEM este mismo jueves, López Gil ha explicado que, tras cerrar 2015 con un incremento en el Índice Industrial Compuesto del Metal de Bizkaia del 2,5% y un aumento de 1.500 empleos, en el primer trimestre de este año “las buenas perspectivas” de los dos primeros meses se vieron “frenadas por los flojos” resultados de marzo.

No obstante, el presidente de la FVEM ha asegurado que todavía es “optimista” a pesar de que el aumento de la actividad en el Metal en el primer trimestre “haya sido prácticamente nulo”. En este sentido, ha apuntado que los datos de marzo responden a los “problemas” sufridos por empresas de los sectores de acería y oil&gas, con un mayor peso en el Metal vizcaíno que en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre los principales motivos de “preocupación” para el sector, López Gil ha citado la ralentización de la economía mundial, junto a la situación generada por el 'dumping' del acero chino y los costes energéticos de la producción en España.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats