eldiario.es

Menú

El Metal vizcaíno confía en mantener cifras "similares" a 2016, con un crecimiento inferior al 2% y 800 nuevos puestos

La Federación Vizcaína de Empresa del Metal (FVEM) confía en mantener en el ejercicio 2016 cifras similares al pasado año aunque "a menor intensidad", a pesar de los "flojos" datos del mes de marzo, que considera "coyunturales". De este modo, prevé que el crecimiento del sector "no llegará al 2%" y la creación de empleos rondará los 800 puestos, según ha indicado su presidente, José Luis López Gil.

- PUBLICIDAD -
El Metal vizcaíno confía en mantener cifras "similares" a 2016, con un crecimiento inferior al 2% y 800 nuevos puestos

En una rueda de prensa previa a la celebración de la Asamblea General de la FVEM este mismo jueves, López Gil ha explicado que, tras cerrar 2015 con un incremento en el Índice Industrial Compuesto del Metal de Bizkaia del 2,5% y un aumento de 1.500 empleos, en el primer trimestre de este año "las buenas perspectivas" de los dos primeros meses se vieron "frenadas por los flojos" resultados de marzo.

No obstante, el presidente de la FVEM ha asegurado que todavía es "optimista" a pesar de que el aumento de la actividad en el Metal en el primer trimestre "haya sido prácticamente nulo". En este sentido, ha apuntado que los datos de marzo responden a los "problemas" sufridos por empresas de los sectores de acería y oil&gas, con un mayor peso en el Metal vizcaíno que en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre los principales motivos de "preocupación" para el sector, López Gil ha citado la ralentización de la economía mundial, junto a la situación generada por el 'dumping' del acero chino y los costes energéticos de la producción en España.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha