eldiario.es

Menú

Metro Bilbao instalará desfibriladores en todas sus estaciones antes del fin de año

Metro Bilbao instalará desfibriladores en todas las estaciones de su red antes de fin de año, de manera que prevé que el día 30 de diciembre sus 41 estaciones cuenten con un equipo en funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado, el suburbano vizcaíno ha dado comienzo este martes a la colocación de desfibriladores en las estaciones que aún no disponían de ellos. Hace un año, se colocaron en seis estaciones, las de Abando, San inazio, Barakaldo, Santurtzi, Areeta y Algorta, y hasta el día 29 de diciembre se realizará la extensión a la totalidad de la red.

Los nuevos desfibriladores son "sencillos" para que "cualquier persona puede utilizarlos, tanto personal de Metro Bilbao como clientes del suburbano", ha indicado. Son semiautomáticos y cuentan con teleasistencia 24 horas, geolocalización mediante GPS, diagnóstico automático y asistencia automática con movilidad.

"Este servicio es una solución para salvar vidas, y suponen la garantía de disponer de un desfibrilador en funcionamiento con la activación de los servicios de emergencia 112 de forma inmediata y eficaz", han destacado desde el Metro .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha