Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros de Gobierno vasco, altos cargos, personal eventual y de confianza deberán firmar un código ético y de conducta

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, que ha señalado que quien no se adhiera, será cesado, ha explicado que es un código “novedoso y avanzado” en relación al resto del Estado.

Su objetivo es promover la ejemplaridad de las actuaciones de la administración. Tras indicar que no es una “meta final”, ha señalado que pretenden que la mejora progresiva de los estándares de conducta sean “una realidad”. “El código es exigente y es un código abierto a desarrollos posteriores”, ha afirmado. En el caso de incumplimiento del código, una comisión de seguimiento planteará la destitución de la persona afectada.

Etiquetas
stats