eldiario.es

Menú

Miles de personas visitan la Feria de Santa Lutzi de las localidades guipuzcoanas de Urretxu y Zumarraga

Miles de personas han visitado la Feria de Santa Lutzi, una de las ferias con más arraigo de Gipuzkoa, que se ha celebrado este martes en las localidades de Urretxu y Zumarraga. El tradicional mercado de ganado y productos agrícolas de temporada ha reunido a numeroso público que ha podido ver, probar y comprar en los cerca de 487 puestos y stands que se han instalado.

- PUBLICIDAD -
Miles de personas visitan la Feria de Santa Lutzi de las localidades guipuzcoanas de Urretxu y Zumarraga

Organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga y con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en esta cita, además de la tradicional feria, se realizan concursos y degustaciones, un rally fotográfico y la feria y cata de vinos en Urretxu, que este año ha celebrado sus bodas de plata.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha participado en esta feria junto al viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz. Ambos han querido poner en valor "el trabajo diario de los hombres y las mujeres del sector primario de Euskadi, un sector que además de generar desarrollo económico, aporta calidad, identidad cultural y tradición, innovación y futuro".

La presencia de jóvenes agricultores y ganaderos en la feria de Santa Lutzi ha demostrado que "se está consiguiendo uno de los retos del sector primario como es el de atraer hacia él a las jóvenes generaciones", han resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha