Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Vitoria en apoyo a los condenados de Segi

EUROPA PRESS

VITORIA —

La marcha, en la que participan el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, así como varios miembros y candidatos de EH Bildu a las próximas elecciones municipales y forales, está encabezada por una pancarta con el lema “Basta de políticas de excepción. Desobediencia. Libre”.

Los participantes lucen disfraces y máscaras en las que puede leerse los nombres de los miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional. La marcha ha estado rodeada de un amplio dispositivo policial y acabará en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, aunque se espera que, al concluir el acto, aparezcan los tres miembros de Segi que aún no han sido detenidos, el navarro Ibon Esteban y los vitorianos Aiala Zaldibar e Igarki Robles, y condenados a seis años de prisión por la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats