eldiario.es

Menú

Miles de personas se manifiestan en Vitoria en apoyo a los condenados de Segi

Varios miles de personas se manifestan desde las doce del mediodía de este domingo en Vitoria en apoyo a los siete miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional por su integración en banda armada, en un acto en el que se prevé que aparezcan los tres sentenciados que aún no han sido detenidos.

- PUBLICIDAD -

La marcha, en la que participan el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, así como varios miembros y candidatos de EH Bildu a las próximas elecciones municipales y forales, está encabezada por una pancarta con el lema "Basta de políticas de excepción. Desobediencia. Libre".

Los participantes lucen disfraces y máscaras en las que puede leerse los nombres de los miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional. La marcha ha estado rodeada de un amplio dispositivo policial y acabará en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, aunque se espera que, al concluir el acto, aparezcan los tres miembros de Segi que aún no han sido detenidos, el navarro Ibon Esteban y los vitorianos Aiala Zaldibar e Igarki Robles, y condenados a seis años de prisión por la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha