eldiario.es

Menú

Ministerio de Cultura elige el Museo La Encartada para celebrar el ciclo sobre Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elegido la Fábrica Museo La Encartada para celebrar, el próximo 7 de noviembre, el ciclo de conferencias sobre Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial. El museo, dependiente de la Diputación foral de Bizkaia, desarrollará también otras actividades, a lo largo de este mes, con motivo de su décimo aniversario.

- PUBLICIDAD -
Ministerio de Cultura elige el Museo La Encartada para celebrar el ciclo sobre Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial

El ciclo de conferencias, que se desarrollará el próximo martes de nueve de la mañana a dos de la tarde, abordará aspectos del museo foral "ejemplares en la buena gestión" y ponencias como "La Encartada Fábrica del siglo XIX, museo del XXI: de la crisis a la oportunidad", "La Encartada, Haciendo Museo en un espacio singular" o "La Encartada en 1918: un ejemplo de recuperación de la memoria". En las conferencias se realizará "un intercambio de experiencias y buenas prácticas".

La Encartada, ubicada en Balmaseda, fue, en origen, una fábrica que estuvo en funcionamiento desde 1892 hasta 1992. Su producción se centraba en la creación de todo tipo de artículos de lana, si bien fue más conocida por sus 'txapelas' o boinas.

Tras su cierre, la Diputación Foral de Bizkaia, junto con el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, tomó la decisión de recuperar la fábrica para convertirla en museo.

En la actualidad, La Encartada Fabrika Museoa es un museo industrial "que permite transportar al público visitante a la época de la Primera Revolución Industrial", según la Diputación.

Tras reabrir sus puertas el 10 de enero de 2007, se ha convertido en el primer espacio museístico de sus características tanto en el País Vasco como en el conjunto estatal. Con motivo de su décimo aniversario, la Fábrica Museo La Encartada organizará todos los sábados de este mes diversas demostraciones y talleres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha