eldiario.es

Menú

Mondragon Assembly adquiere el negocio solar de la empresa guipuzcoana Gorosabel Group

La cooperativa guipuzcoana prevé, con esta operación, duplicar sus ventas del negocio solar en un periodo de cuatro años

- PUBLICIDAD -
Mondragon Assembly adquiere el negocio solar de la empresa guipuzcoana Gorosabel Group

Mondragon Assembly, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización, ha adquirido el negocio solar de Gorosabel Group, una empresa del sector ubicada en la localidad guipuzcoana de Mendaro. Con esta operación, prevé duplicar sus ventas del negocio solar en un periodo de cuatro años, según ha informado a Europa Press fuentes de esta cooperativa.

Mondragon Assembly, que pertenece a la corporación Mondragon, tiene su sede en Aretxabaleta y cuenta con una plantilla de más de 200 personas. La cooperativa se centra, principalmente, en la automatización de procesos de montaje industriales mediante integración de diversas tecnologías.

La cooperativa guipuzcoana tiene plantas en Alemania, Francia, México, China y Brasil y sus previsiones son alcanzar este año una facturación de 38 millones, donde un porcentaje "importante" corresponde al negocio solar. La empresa espera, al cierre de 2014, unas ventas internacionales del 88%.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Mondragon Assembly ha adquirido el negocio solar de Gorosabel Group, una compañía fundada en 1957 en Mendaro, que tiene una plantilla de más de 50 personas. Con esta operación, la cooperativa de Mondragon prevé duplicar las ventas del negocio solar en un periodo de cuatro años.

Gorosabel es una compañía que ha salido adelante tras superar el concurso de acreedores que tuvo que presentar como consecuencia de la "fuerte" caída del mercado de bienes de equipo para fabricantes de paneles fotovoltaicos en China.

La firma guipuzcoana procedió a un redimensionamiento y reestructuración de sus negocios y, en la actualidad, se centra en actividades de automatización industrial de todo tipo de procesos y equipos, incluyendo sistemas de manipulación, automatización y robotización. En estos momentos, la compañía afronta el futuro "con solvencia" y prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de unos seis millones.

"EMPRESA REFERENTE"

Esta operación, según ha señalado fuentes de Mondragon Assembly, les permite "afianzar su posición" y convertirse en una empresa "referente" en el sector solar a nivel global, ofreciendo una "mayor" gama de producto y un "mejor" posicionamiento en el mercado internacional.

Ambas compañías habían compartido mercado durante más de una década ofreciendo maquinaria y soluciones llave en mano por los cinco continentes.

La transferencia de la división solar a Mondragon Assembly le permite adquirir la "experiencia y conocimiento" de Gorosabel, un "competidor significado", además de su cartera de clientes y su amplia gama de productos. Según han explicado, el objetivo es mejorar su oferta tanto tecnológica como comercial en la fabricación de líneas de ensamblaje de paneles fotovoltaicos.

Además, a partir de ahora, Mondragon Assembly se ocupará tanto de impulsar el desarrollo de nuevos productos de la gama Gorosabel como de la realización de tareas de soporte técnico y reparación de los equipos ya instalados en diferentes partes del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha