eldiario.es

Menú

Mondragon e Innobasque impulsan la organización del First Lego League de Euskadi

El presidente de Mondragon Corporación, Iñigo Ucín, y la directora general de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, Leire Bilbao, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para la organización del torneo escolar First Lego Leaguue Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Mondragon e Innobasque impulsan la organización del First Lego League de Euskadi

En un comunicado, ambas organizaciones han explicado que comparten la necesidad de "despertar el interés de la juventud por la ciencia, la tecnología y la innovación, y quieren contribuir conjuntamente a que los estudiantes desarrollen competencias transversales importantes para su desarrollo personal y profesional, como el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de problemas complejos".

En este sentido, Innobasque lleva a cabo un programa de impulso de la Educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) denominado Escuela de Innovación, donde se enmarca el proyecto First Lego League Euskadi (FLL Euskadi).

Mondragon e Innobasque colaborarán en FLL Euskadi para impulsar este modelo de aprendizaje donde las cinco disciplinas se abordan de forma integrada en lugar de hacerlo por separado, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Ambas entidades han indicado que First Lego League es un proyecto educativo para despertar vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas que Innobasque organiza en Euskadi desde 2009 y por el que han pasado más de 2.500 escolares. Completando el torneo, Innobasque organiza también un programa formativo con visitas y charlas a empresas y centros de I+D+i.

Con la firma de este convenio Mondragon se convierte en uno de los principales colaboradores de FLL Euskadi. De este modo, se compromete a participar activamente impulsando la aportación de conocimiento de las cooperativas en materia científico-tecnológica.

Ucín ha señalado que este acuerdo "entronca" con la política

socio-empresarial de Mondragon que persigue, entre otras cosas, "impulsar los valores de la innovación y el emprendimiento". Por su parte, Bilbao, ha abogado por "fomentar una mentalidad innovadora entre la juventud, ya que son quienes innovarán el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha