Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilización en Lekeitio tras la violación de una mujer en la fiesta de los Gansos

eldiarionorte.es

La Ertzaintza investiga la agresión sexual a una mujer cometida este pasado martes, durante las fiestas de Lekeitio (Bizkaia). Un particular alertó a la Policía vasca de que había hallado a una mujer desplomada en el suelo, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a última hora de la tarde de este pasado martes en la localidad vizcaína de Lekeitio, que celebra estos días las fiestas de los Gansos. Sobre las dos menos cuarto de la madrugada, un particular alertó a la Ertzaintza de que había hallado a una mujer desvanecida en el suelo.

Desplazados al lugar, los agentes atendieron a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario de Bilbao, en el que fue reconocida por un forense. La mujer, de origen británico, ha registrado la denuncia por agresión sexual a lo largo de la mañana de este miércoles.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha hecho un llamamiento a los vecinos a participar este jueves, a las siete de la tarde en la plaza del municipio vizcaíno, en una concentración convocada para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer, cometida este pasado martes durante las fiestas de Lekeitio.

En una declaración institucional, el Consistorio ha condenado con firmeza este tipo de ataques “consecuencia de la violencia machista” y ha mostrado su apoyo y solidaridad a la víctima de este “deplorable” ataque.

Etiquetas
stats