Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Banda Municipal de Música de Bilbao actuará este domingo bajo la dirección del británico Timothy Reynish

EUROPA PRESS

BILBAO —

El concierto “Un viaje con música británica” estará dividido en dos partes. En la primera parte de la actuación se interpretarán obras tan conocidas como First Suite in E flat for Military Band (Chaconne, Intermezzo, March) de Gustav Holst, Passacaglia de Timothy Jackson y Gallimaufry deGuy Woolfenden. En la segunda parte, será el turno de Vranjanka de Kenneth Hesketh y Yiddish Dances (Khosildl, Terkishe, Doina, Hora, Freylachs) de Adam Gorb.

El director inglés Timothy Reynish, “toda una autoridad mundial en el estudio de la música original para banda”, dirigirá un programa sobre la música inglesa para viento y percusión, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

La actuación comenzará con la obra que marcó el arranque de una nueva era en la música de banda del siglo XX: la First Suite en Mi b de Gustav Holst, una partitura de oficio basada en estructuras y modos del folklore inglés, en donde su compositor desarrolla toda una paleta bien variada de técnica creativa.

Continuará con el maestro Timothy Jackson, actual trompa principal de la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, quien adapta el movimiento final de su Symphony for 32 Horns (2005) en conmemoración del 25 Aniversario de la British Horn Society, para confeccionar este Passacaglia.

El concierto concluirá con la conocida obra Yiddish Dances, escrita en conmemoración del 60 cumpleaños de Timothy Reynish, por su amigo Adam Gorb. En esta obra, diferentes temas de la música Klezmer, recuerdan los orígenes rusos del autor, descendiente de los Gorbalewsky cuya cultura Yiddish se movió entre la ironía y la tragedia presentes de forma sonora en la partitura.

Las entradas para “Un viaje con música británica” tendrán un precio popular de dos euros, serán numeradas y podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.

El próximo concierto será el 20 de noviembre, domingo, también en el Palacio Euskalduna. En esta ocasión, los asistentes realizarán “Un viaje a través del arte” con José R. Pascual-Vilaplana como director y José V. Ripoll (saxofón alto) como solista.

Etiquetas
stats