Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Energía asegura que Rajoy ofrecerá “la máxima colaboración con la Justicia”

El ministro de Energía asegura que Rajoy ofrecerá "la máxima colaboración con la Justicia"

EUROPA PRESS

ORENSE —

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá la “máxima colaboración con la Justicia” después de que el tribunal que juzga la primera época de la 'Gürtel' (1999-2005) aceptase citarle como testigo para que certifique si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general.

Nadal ha defendido que “el presidente prestará esa colaboración” durante una visita a Orense para presentar un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) que estudie las posibilidades de aprovechar la energía geotérmica y las aguas termales del subsuelo de la ciudad para generar calefacción, aire acondicionado y energía eléctrica.

Tras ratificar la “colaboración” del presidente del Gobierno, Nadal ha declinado hacer cualquier otra valoración y se ha remitido a las “declaraciones del partido y de otros miembros del Gobierno”.

Nadal también ha rechazado pronunciarse sobre la detención este miércoles del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el marco de una operación contra la corrupción en la empresa pública de aguas de Madrid, Canal de Isabel II.

CITACIÓN A MARIANO RAJOY

Este martes el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel ha aceptado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a declarar al juicio en calidad de testigo para que certifique si existió una caja B en el PP durante su etapa como secretario general del partido y como director de varias campañas electorales que se investigan en la causa.

La decisión se ha tomado a pesar de la oposición tanto de la Fiscalía, como del abogado del Estado, el abogado del PP y varios letrados de la defensa.

Etiquetas
stats