Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muñoz (ELA) cree que habrá “continuidad” en las políticas tras el acuerdo de gobierno entre PNV y PSE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, Muñoz ha señalado que ha habido “una continuidad” en los mandatos dirigidos por Patxi López e Iñigo Urkullu y, en consecuencia, ha considerado que, con “la suma de los dos” partidos, seguirá “habiendo continuidad”.

De este modo, ha apuntado, en relación a la posibilidad de que el área de Empleo pase a gestionarse por el PSE, que “no es un problema de personas”, sino de “orientación política”.

Muñoz ha lamentado que “el gobierno anterior ha dejado las relaciones con la mayoría sindical en el peor momento de la historia y lo ha hecho voluntariamente, con el acuerdo del 22 de julio” entre los integrantes de la Mesa de Diálogo Social. A su entender, “es difícil que las cosas vayan peor, pero suele pasar que todavía vayan a peor”.

COBERTURA PARA UNA MESA “VACÍA”

En esta línea, ha reiterado su rechazo a participar en la Mesa de Diálogo Social para dar “cobertura” a las políticas “neoliberales” del Ejecutivo. Tras recordar que ELA ha trasladado a todos los partidos que se presentaron a las elecciones vascas un documento con sus propuestas, ha afirmado que “no hay ningún cambio ni va a haber” en relación a su participación “en una mesa que está vacía de contenido” y donde “no hay presupuesto para nada”.

“Todo gobierno quiere que aparezcan como políticas compartidas lo que son políticas propias del gobierno. Nosotros no vamos a darle cobertura a las políticas del gobierno en una mesa donde lo único que se hace es llamarle diálogo social a la gestión de las políticas más neoliberales que hemos sufrido en los últimos 40 años”, ha afirmado.

El secretario general de ELA, que ha destacado que se desconocen los contenidos del preacuerdo de gobierno alcanzado entre PNV y PSE, ha señalado que ha sucedido “lo que estaba previsto” para continuar con “la misma política” que, según ha indicado, ambas formaciones mantienen en las diputaciones.

Etiquetas
stats