eldiario.es

Menú

ELA cree que "todo esta acordado" para dar entrada a "capital privado" en Kutxabank

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha indicado que la dirección de Kutxabank y los representantes del PNV, PSE-EE, PP, CC.OO. y Pixkanaka "han apoyado abrir al negocio privado el mercado financiero que gestionan las cajas".

- PUBLICIDAD -
Muñoz cree que "todo esta acordado" para dar entrada a "capital privado" en Kutxabank

El sindicato ELA ha manifestado que "todo está acordado" para dar entrada a "capital privado en Kutxabank". El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que es "inconcebible" que los responsables que "han dado apoyo" a ese proceso, no hubieran exigido al Banco de España que "hiciera públicas las condiciones que pretendía imponer".

"Estamos convencidos de que todo ha sido acordado desde el principio, y que cada uno representaba un papel diferente para el mismo fin. No se puede ser tan irresponsable como para acudir a una cita a ciegas como la que ahora nos quieren hacer creer", ha afirmado Muñoz.

El secretario general de ELA ha indicado que la prueba de que "todo estaba acordado" se encuentra en la "aplastante coherencia" de los presidentes de Kutxabank y Kutxa, quienes, "cada vez que han sido interpelados, han coincidido con las propuestas que ahora hace públicas el Banco de España". "Ellos han trabajado para este resultado, y están en los puestos que están porque algunos los han colocado", ha añadido.

Muñoz ha recordado que, al comenzar la crisis, los máximos responsables del sector financiero español dijeron que "las cajas eran una anomalía con la que había que acabar".

En este sentido, ha insistido en que la dirección de Kutxabank y los representantes del PNV, PSE-EE, PP, CC.OO. y Pixkanaka "han apoyado abrir al negocio privado el mercado financiero que gestionan las cajas y han cambiado el objeto de las cajas vascas".

"Hasta ahora no se repartían dividendos a accionistas privados; ahora, el principal objetivo del banco será ese: repartir beneficios. Y ese cambio, si no se evita, tendrá una influencia muy negativa en la Obra Social y en la economía real de nuestro pueblo", ha concluido Muñoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha