eldiario.es

Menú

Muñoz califica de "insulto y humillación" el documento de Confebask y pide a instituciones que le "dejen de financiar"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha calificado de "insulto y humillación" el documento elaborado por Confebask sobre un nuevo modelo de relaciones laborales y ha pedido a las instituciones vascas que dejen de "financiar" a la patronal vasca.

- PUBLICIDAD -

Muñoz ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en Bilbao sobre el documento que presentó el lunes Confebask en la mesa de diálogo social. La central sindical no ha querido entrar en su contenido porque van a elaborar un informe sobre las propuestas, pero su líder se ha limitado a señalar que la patronal vasca siempre quiere "más y más".

No obstante, el dirigente de ELA ha adelantado que es "un insulto y una humillación", que "solamente se justifica por la complicidad que tienen en las instituciones".

Por ello, ha exigido al Gobierno vasco y las diputaciones forales que "dejen de financiar a la patronal vasca" porque se están "pagando a escote los informes de la patronal con nuestros impuestos". "Algunas veces tenemos serias dudas en identificar quiénes son los portavoces de la patronal, si es Confebask, Adegi, SEA, Cebek o es la consejera Tapia o un diputado general", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha