eldiario.es

Menú

Muñoz dice que las recolocaciones de Fagor se hacen "desplazando" eventuales y rechaza su comportamiento "antisindical"

Atribuye la situación en Euskaltel a la entrada de "fondos de inversión buitres" que buscan beneficio en base a "empleo y salario"

- PUBLICIDAD -
Muñoz dice que las recolocaciones de Fagor se hacen "desplazando" eventuales y rechaza su comportamiento "antisindical"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que las recolocaciones que se están realizando de trabajadores de Fagor Electrodomésticos, en situación de concurso, son a costa de "desplazar eventuales", y ha añadido que no conocen "ninguna empresa que haya tenido un comportamiento tan antisindical" como el fabricante de electrodomésticos respecto a las empresas laborales como Grumal.

En una entrevista a Europa Press, también se ha referido a Euskaltel y ha relacionado su situación con la venta de parte de las acciones a "fondos de inversión buitres" que buscan el beneficio en base a adoptar decisiones "en términos de empleo y de salarios".

Muñoz ha señalado, respecto a la situación de Fagor Electrodomésticos, que se está "dando valor" a la recolocación de sus trabajadores en otras cooperativas de Mondragon, pero "no se dice que están siendo desplazados los eventuales".

El dirigente de ELA ha indicado que el "espíritu cooperativo no se puede hacer en base a castas". "No puede ser que llegue un momento en que lo que suceda no sea responsabiliidad de nadie cuando es el grupo cooperativo el que decide si son laborales o cooperativistas. No puede ser que, llegado al mundo laboral o al mundo eventual, mis responsabilidades desaparezcan", ha denunciado.

Además, ha criticado el "comportamiento antisindical" de Fagor Electrodomésticos respecto a las empresas laborales y, en concreto, se ha referido a su filial Grumal, donde ELA ostenta representación. "Nosotros no hemos visto ninguna empresa ni ninguna multinacional que haya tenido un desprecio tan grande con el hecho sindical como el que ha tenido Fagor", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que el mundo cooperativo, en relación al hecho sindical, es "tremendamente intolerante". "No lo digiere, lo combate", ha manifestado.

EUSKALTEL

Por otra parte, también se ha referido a la situación de Euskaltel, donde ELA, junto con CC.OO., convocó tres jornadas de huelga para denunciar los "despidos" que, a su juicio, se van a producir como consecuencia de la intención del operador de externalizar la Unidad de Sistemas de la empresa.

A su juicio, lo que está pasando está relacionado con la venta de acciones de la empresa a unos "fondos de inversión buitres", que "no se caracterizan por la preocupación por el país y la radicación de sus inversiones, sino por dar a los accionistas cuanto más beneficio en el más corto espacio de tiempo posible".

En este sentido, ha señalado que quieren "dar a los accionistas más beneficios" en base a adoptar una serie de decisiones y "eso se hace en términos de empleo y de salarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha