eldiario.es

Menú

El Museo Balenciaga de Getaria ofrece una jornada de puertas abiertas con antiguas costureras de la Casa Balenciaga

El Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) ofrecerá el sábado, víspera de Santa Lucía, patrona de costureras y modistas, una jornada de puertas abiertas con antiguas costureras de la Casa Balenciaga de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
El Museo Balenciaga de Getaria ofrece una jornada de puertas abiertas con antiguas costureras de la Casa Balenciaga

En un comunicado, la directora del museo, Miren Vives, han señalado que, entre las 12.00 y las 13.00 horas, las costureras se sentarán frente a una máquina de coser y compartirán con el público, individualmente y durante 10 minutos, su acervo profesional, destreza técnica, vivencias personales y experiencia. El público podrá llevar sus propias labores y trabajar en las máquinas que estarán disponibles en el museo, gracias a la colaboración con Alfa.

Vives ha explicado que esta iniciativa busca "poner en valor lo artesano de este oficio y hacer un homenaje a esas personas que trabajaron con Cristóbal Balenciaga y que contribuyeron a plasmar sus creaciones".

La propuesta se enmarca dentro de 'Las manos que cosen' línea de investigación, puesta en marcha por el museo este año, en torno al oficio de la costura y las personas vinculadas a Cristóbal Balenciaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha