Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Balenciaga de Getaria ofrece una jornada de puertas abiertas con antiguas costureras de la Casa Balenciaga

El Museo Balenciaga de Getaria ofrece una jornada de puertas abiertas con antiguas costureras de la Casa Balenciaga

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la directora del museo, Miren Vives, han señalado que, entre las 12.00 y las 13.00 horas, las costureras se sentarán frente a una máquina de coser y compartirán con el público, individualmente y durante 10 minutos, su acervo profesional, destreza técnica, vivencias personales y experiencia. El público podrá llevar sus propias labores y trabajar en las máquinas que estarán disponibles en el museo, gracias a la colaboración con Alfa.

Vives ha explicado que esta iniciativa busca “poner en valor lo artesano de este oficio y hacer un homenaje a esas personas que trabajaron con Cristóbal Balenciaga y que contribuyeron a plasmar sus creaciones”.

La propuesta se enmarca dentro de 'Las manos que cosen' línea de investigación, puesta en marcha por el museo este año, en torno al oficio de la costura y las personas vinculadas a Cristóbal Balenciaga.

Etiquetas
stats