eldiario.es

Menú

El Museo Balenciaga acogerá el Internacional Fashion Code Event destinado a conocer la realidad jurídica de la moda

El Museo Cristóbal Balenciaga acogerá el próximo 15 de junio el Internacional Fashion Code Event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda.

- PUBLICIDAD -
El Museo Balenciaga acogerá el Internacional Fashion Code Event destinado a conocer la realidad jurídica de la moda

Según ha informado el museo de Getaria, organizan este encuentro, en colaboración con la UPV/EHU, tras el éxito de la primera edición de Fashion Law Event, celebrado en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de febrero.

Asimismo, los organizadores han indicado que este evento pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda.

En una jornada de mañana y tarde que tendrá lugar en el Museo Cristóbal Balenciaga, International Fashion Code Event pretende dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular.

Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica: la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante. Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de la piratería en la moda.

International Fashion Code Event contará con la presencia de expertos como la profesora titular de Derecho Civil en la UPV/EHU y asesora especialista en Propiedad Intelectual e Industrial, Isabel Hernando Collazos, la directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero, y el director general de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno, entre otros ponentes.

El evento está organizado por el Museo Cristóbal Balenciaga junto a la empresa Marqués & Ferrer, especializada en patentes, marcas y derechos de autor y cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha