Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá este viernes en su horario habitual

Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá este viernes en su horario habitual

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, el público podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas la Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que se presenta al público por vez primera en un recorrido de 90 piezas que reúne maestros de diversas épocas, según ha informado el museo bilbaíno en un comunicado.

En esta colección destacan la escuela española -Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán, Arellano, Paret o Goya-, el vedutismo italiano -Guardi, Canaletto-, el posimpresionismo francés -Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec- y el arte contemporáneo, con pinturas de Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tàpies y Barceló, en el arte español, y de Mondrian, Modigliani, Van Dongen, Schiele, De Kooning, Fontana, Rothko, Bacon, Freud, Warhol, Twombly o Kiefer, en el internacional.

Este capítulo se completa con esculturas de Gargallo, Julio González, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois, Donald Judd o Ai Weiwei.

Se suman a la oferta expositiva el videoarte Different Trains, de Beatriz Caravaggio, los dos retratos de El Greco del programa La Obra Invitada y la Vista de Bermeo de Luis Paret, última adquisición del museo.

Etiquetas
stats