Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim retoma este martes sus 'noches de Jazz' con Andrzej Olejniczak e Iñaki Salvador

El Museo Guggenheim retoma este martes sus 'noches de Jazz' con  Andrzej Olejniczak e Iñaki Salvador

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el museo, la iniciativa permitirá al público, además de asistir a las actuaciones de jazz contemporáneo, “visitar las exposiciones y tomar una copa en horario nocturno”, desde las once y cuarto de la noche hasta las dos de la madrugada.

'BBK Jazz Guggenheim Gauak' arrancará este martes, 22 de agosto, con un dúo formado por el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak y el pianista donostiarra Iñaki Salvador.

Casi 25 años después de la publicación de su disco compartido 'Cath', en el que abordaban temas originales de ambos, “el dúo continúa improvisando y creando temas que basculan entre lo íntimo e introspectivo en unos casos y lo bullicioso y explosivo en otros”, han destacado desde el Guggenheim.

El miércoles 23 la actuación correrá a cargo de Pepe Rivero Trío, liderado por el pianista y compositor cubano Pepe Rivero, al que acompañan Georvis Pico en la batería y Reinier Elizarde, 'el Negrón', al contrabajo.

Como pianista de jazz latino, ha explicado la organización, Pepe Rivero “parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, el chachachá, la guajira o la conga, e incorpora complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una educación clásica”. Además, el trío incluye en su repertorio notas de flamenco, bossa nova y el propio jazz clásico.

El jueves 24, Jerez Texas llevará al Atrio del Museo “las melodías pegadizas, la energía contagiosa y los originales arreglos” de un trío formado por la guitarra flamenca de Ricardo Esteve, el violonchelo de Matthieu Saglio y la batería de Jesús Gimeno.

Los tres músicos, que trabajan conjuntamente desde hace 15 años fusionando diversos estilos, presentarán en Bilbao su último disco, 'Clar de Lluna'.

La nueva edición del festival concluirá el viernes 25 con la actuación de Perico Sambeat 4tet, una formación liderada por el saxofonista alto Perico Sambeat, “considerado como uno de los grandes músicos del jazz contemporáneo y el español de mayor proyección internacional”, ha destacado el Guggenheim.

En esta ocasión, Perico Sambeat presentará su disco 'Baladas', acompañado de Albert Sanz al piano, Borja Barrueta a la batería y Marko Lohikari en el contrabajo.

EXPOSICIONES

Entre las exposiciones que podrán visitar los asistentes al festival de Jazz, se encuentra 'Bill Viola: retrospectiva', 'París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos' y 'Georg Baselitz. Los Héroes'. También se expone, durante estos días, 'Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao' y la película experimental 'Los invitados, de Ken Kacobs'.

El Museo acoge, por otra parte, 'Aprendiendo a través del arte', con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.

Etiquetas
stats