Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Chasmata, un concierto que une Marte y la música

EUROPA PRESS

BILBAO —

Chasmata es un evento gratuito que cuenta con la colaboración de BBK y con la cooperación de la Agencia Espacial Europea, ESA, que permitirá al público viajar al espacio a través de imágenes inéditas del planeta Marte y de la presencia del astronauta de la ESA Pedro Duque, el único español en participar en dos misiones en la Estación Espacial Internacional.

Según ha informado el museo, Pedro Duque ejercerá de “maestro de ceremonias en uno de los momentos cumbres de la noche”, previo a la pieza musical final, y compartirá con todo el mundo un mensaje audiovisual muy especial del astronauta Paolo Nespoli desde la ISS, en torno al Aniversario del Museo.

En Chasmata el arte contemporáneo y el planeta Marte se darán la mano a través de la unión de disciplinas como astrogeología, música instrumental, música electrónica y arte visual, y lo hará alrededor del mundo del saxofón y las nuevas tecnologías, empleando como fuentes de inspiración el cosmos, la arquitectura de Frank Gehry y La Materia del Tiempo de Richard Serra.

Se trata de un concierto “único e inmersivo” para el que se han creado 'ad hoc' seis piezas instrumentales de corte contemporáneo para saxofón, en el que participa un corpus de más de 120 saxofonistas que, repartidos por diferentes alturas, interactuarán con dispositivos electrónicos. Las paredes curvas del Atrio, de más de 25 metros de altura, acogerán a lo largo de todo el concierto proyecciones artísticas inspiradas en la astrogeología e imágenes inéditas de Marte en alta definición.

También el público asistente a Chasmata, que podrá retirar su entrada a partir de este miércoles, en la web del Museo o bien en sus taquillas, participará en el espectáculo a través de sus teléfonos móviles, que interactuarán con la música en una de las piezas, callingHiggs, gracias a una aplicación desarrollada ex profeso para la ocasión.

Solo tienen que descargar previamente al evento la app en la web del Museo, en el apartado de Actividades - Chasmata, y tenerla abierta durante todo el concierto. Esta aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Etiquetas
stats