eldiario.es

Menú

El Museo Guggenheim Bilbao presenta el estreno en España de la obra de Ho Tzu Nyen 'La nube del no saber'

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves el estreno en España de la obra de Ho Tzu Nyen 'La nube del no saber (The Cloud of the Unknowing)', la sexta instalación que acoge la sala Film & Video del Museo, inaugurada en 2014 y dedicada al videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento.

- PUBLICIDAD -
El Museo Guggenheim Bilbao presenta el estreno en España de la obra de Ho Tzu Nyen 'La nube del no saber'

Según ha informado la pinacoteca bilbaína, Ho Tzu Nyen (Singapur, 1976), escoge el elemento de la nube con la intención de "confrontar los mitos fundacionales y la historia geopolítica del sudeste asiático". 'La nube del no saber (2014)' es una instalación de vídeo multicanal inmersiva que explora la representación de una nube informe y esquiva.

El vídeo consta de ocho historias que transcurren en un bloque de pisos de protección oficial de Singapur, un lugar abandonado y humilde. Las escenas hacen alusión a obras significativas de la historia del arte realizadas por maestros occidentales, como Caravaggio, Francisco de Zurbarán, Antonio da Correggio, Giovanni Lorenzo Bernini y René Magritte; y orientales, como los chinos Mi Fu y Wen Zhengming.

La nube del no saber, creada para representar a Singapur en la Bienal de Venecia de 2011, toma su título de un tratado anónimo escrito en inglés en la segunda mitad del siglo XIV, una de las obras más influyentes de la literatura mística inglesa, que se enmarca en la tradición del neoplatonismo cristiano y cuyo fin era la oración contemplativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha